jueves, 11 de noviembre de 2010

Salir de fiesta con la tripa llena

Esta semana hablaremos de la gastronomía y la fiesta nocturna compostelana ya que es un turismo que  cada vez es más demandado por los turistas.
La comida compostelana se basa en la típica comida gallega. Una cocina variada y rica sobre todo en mariscos y pescados. Galicia destaca por ser uno de los centros de mayor calidad de productos marítimos desde ámbito internacional, sobre todo destaca en saber, frescura.
Para los amantes de esta gastronomía probar las vieiras, símbolo del apóstol Santiago y sus peregrinos. Este producto característico de estas tierras es tierno, grande y sabroso y son cocinadas de numerosas formas. Otro producto gastronómico típico de la ciudad de Santiago de Compostela es el pulpo gallego que se servirá siempre fresco. También hablar del popular caldo de grelos, caldo realizado a partir de la verdura del mismo nombre, y la empanada gallega rellena de atún, tomate y pimientos. No obstante la empanada ha tenido numerosas variantes e innovaciones sobre todo con pescados y mariscos.
No hay que olvidarse de la conocida tarta compostelana elaborado a partir de almendras. Y entre los vinos más populares destacar el Albariño, vino blanco para acompañar con pescado, y el Ribeiro tanto blanco como tinto característico por ser ligero que suele beber en tazones en vez de copas.
Dentro del ámbito de la vida nocturna destacar que Santiago de Compostela es una de las ciudades más animadas de España sobre todo por su atmósfera universitaria. El encuentro se da en la zona antigua de la ciudad, exactamente en la Rúa del Franco por su concentración de restaurantes, bares y locales de fiesta. Pero, también podemos encontrar lugares de fiesta en la zona nueva dentro de la Plaza Roja por los locales y pubs donde se va de tazas (no de copas).
MGP


No hay comentarios:

Publicar un comentario