Con una altura de 979 metros, encontramos en Venezuela la cascada más alta del mundo. Esta cascada se localiza en el Parque Nacional de Canaima, espacio natural protegido con una extensión de 30.000 km² hasta las fronteras de Guyana y Brasil, fue declarado en 1994 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El nombre de la cascada recibe el nombre de Jimmy Angel, que en 1937 dio a conocer la exsitencia de la caída.
El Salto Ángel es una de las mayores atracciones turísticas de Venezuela. Debido a la situación geográfica en la que se encuentra (rodeada de espesa selva amazónica), la cascada se encuentra en una zona de dificil acceso a pie, mientras que los tapuyes hacen peligrosa la navegación aérea.
La ruta turística que se hace se lleva a cabo mediante un vuelo en avioneta desde Caracas y Ciudad Bolívar hasta llegar al campamento de Canaima. Otra forma de llegar es recorrer la selva por las vías acuáticas hasta llegar a la base del salto.
Las excursiones por tierra y agua se realizan desde el campamento Canaima y duran unas 13 horas.
Los viajes al Salto Ángel tienen lugar de junio a diciembre, cuando los ríos tienen la profundidad suficiente para soportar las curiaras de madera (canoas) utilizadas por los indígenas de etnia pemón.
Los casi mil metros de altitul de precipicio, hacen que el agua caiga estruendosamente convirtiéndose en finas gotas que el viento arrastra empapándolo todo. La altura del Salto del Ángel es tan grande que apenas se puede apreciar en toda su magnitud, pero no deja indiferente a nadie.MSS
No hay comentarios:
Publicar un comentario