La Ruta del Cares o "Garganta Divina" se sitúa en Comunidad Autónoma de Asturias, entre los pueblos de Caín y Poncebos y en las entrañas de los Picos de Europa. La senda de la Ruta del Cares es una de las rutas de senderimso más conocidas y visitadas de toda España.
Esta ruta fue contruida por los habitantes de los pueblos de alrrededor, que excavaron entre las grutas de la montaña para hacer un camino de más de 12 kilómetros que uniera el pueblo de Caín, en León, y Poncebos, perteneciente a Asturias.
La Ruta comienza desde Poncebos, donde hay que dejar el coche junto a la presa. A partir de ahí, comienza una ruta cuesta arriba de 2 kilómetros y medio hasta que empieza la ruta en llano. A lo largo de la ruta, se cruzan importantes puentes como el Puente del Bolín y el Puente de Los Rebecos.
Lo bonito de esta senda es que a lo largo de la misma, se pueden apreciar los impresionantes paisajes montañeros con grandes desfiladeros, así como el paso del río en medio de la gruta y las cascadas naturales que acompañan a lo largo de todo el recorrido, en el que además se puede apreciar la división entre el Macizo Occidental de los Picos de Europa y el Macizo Central, dando un aspecto más vertiginoso al paisaje. Asímismo, la Ruta del Cares es también el inicio de multitud de canales que recorren los desplomes de los dos macizos que divide.
El trayecto se hace en unas 3 o 4 horas, y no es necesario ser un experto senderista o montañista para transitar esta ruta. No escatimen en llevar un mapa para no dejarse nada de esta espectacular ruta. MSS
No hay comentarios:
Publicar un comentario