lunes, 14 de marzo de 2011

El encanto de Murcia

La región de Murcia es conocida por sus playas pero existen muchas más cosas singulares que la hacen tan característica. Sus condiciones naturales y sus contrastes es una de sus singularidades donde reside su atractivo.


Aquí existen varios espacios naturales que se diferencian entre unas y otras porque unas son desérticas y otras mucho más frondosas como el Valle del Segura y el Valle del Guadelentin. También se pueden encontran modernas urbanizaciones de la costa junto a pueblos del interior con estructura medieval.

Su diversidad paisajística y ecológica con un clima mediterráneo. Es un lugar de escasas precipitaciones y suaves temperaturas invernales, esto crea un microclima de bienestar. Su costa consta de 200 playas constituido por sus dos mares ( Mediterráneo y el Mar Menor). Estos dos mares se encuentran limitados por un gran brazo de tierra: La Manga del Mar Menor. Este ha sido una de las más importantes concentraciones turísticas de la llamada Costa Cálida.

Murcia estuvo poblada por tribus ibércas en la antigüedad que provocaron una intensas relaciones comerciales con fenicios y griegos. A causa de esto su historia ha venido siempre marcada por el carácter naval y agrícola. Con posterioridad fue sede de la primera colonia cartaginense en España (Cartago Nova, actualmente Cartagena).

Su gastronomía siempre ha sido una cocina popular muy variada y equilibrada en la que destacan los guisos, las ensaladas, los asados y arroces. El mar es fuente de la cocina murciana con excelentes pescados.

Su folclore siempre está combinado de manifestaciones religiosas de larga tradición con certos cortes laicos y de raíz pagana. Un ejemplo es el Festival de Folclore Mediterráneo en la primera quincena de septiembre, la Semana Santa de Murcia y sus desfiles de moros y cristianos.

MGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario