Entre La Alcarria y la serranía conquense se encuentra esta ruta constituida por humildes puebles tales como Albacete de las Nogueras, Villaconejos y Priego. Son zonas menos conocidas de la provincia castellan-manchego.

La ruta comienza en Albacete de las Nogueras, una localidad situada a unos 42 km de Cuenca. Esta villa lleva años empeñada en convertirse en los primeros pueblo-libros de España. Esto es una iniciativa por parte de la Unión Europea para fomentar el turismo en lugares con poco éxito relacionándolas con los libros. En la arquitectura de Albacete se destaca la iglesia románica-gótica de la Asunción. También está su puente del Nogueral cuyos dos ojos parecen invitar al turista a pasear por la chopera que lo rodea. Sorprenden sus bodegas excavadas en cuevas.
Ya en Priego el turista observa el espectáculo de las hoces de mimbre secándose al aire. Esta villa se convirtió en ciudad en 1894, en donde la nobleza se observará al apreciar sus blasones y su iglesia de San Nicolás de Bari y su torre florentina.
MGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario