lunes, 7 de febrero de 2011

Karnataka, primera parte

Karnataka se encuentra situado al sudoeste del continente indio y destaca por la riqueza de templos y palacios para contemplar que destacan entre arrozales, plantaciones de café y especias.

La ruta a seguir es Bangolore, Hassan y Belur. La primera es la puerta de entrada a Karnataka y capital de este Estado. También es conocido como "Ciudad Jardín" ya que la cantidad de espacios verdes es inmenso, entre ellos destacar el Cubbon Park y el Jardín Botánico Lalbagh. 

En esta gran ciudad conviven edificios históricos de herencia británico con bloques de oficinas de multinacionales vanguardistas y elementos de la vida tradicional del lugar. La concentración de templos es exagerado y aún más el valor histórico y artístico de los más emblemáticos. El templo del Toro es uno de los más antiguos que data  del 1500, e incluso, se dice que el monumento del toro sagrado Nandi de cuatro metros de altura tiene muchos más años.

A 150 km hacia el oeste de la ciudad se encuentra Hassan, una ciudad mucho más pequeña. La población de Sharavanabelagola constituye un lugar de peregrinación más importante para los fieles jainistas del sur de la India desde el siglo X. Se constituye de una estatua monolítica de casi 18 metros de altura que representa a Bahubali. Para poder observarla con detalle el turista debe de subir más de 600 escalones para llegar a lo alto de una colina de 150 metros. En este lugar se celebra el festival del Mahamasthakabhisheka cada 12 años donde se conmemora la consagración de Bahubalien la que participan miles de personas y que consiste en bañar a la estatua con leche, azúcar, pétalos de rosa y agua sagrada. La próxima celebración será en el 2018. 

Termina la ruta en el pueblo de Belur, a 38 km de Hassan donde se encuentra uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de la dinastía de los Hoysala. 

MGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario