lunes, 7 de febrero de 2011

La fusión entre AOL y " The Huffington Post" sale por 242 millones de euros

La compañía estadounidense America On Line (AOL), dedicada a los servicios de internet y medios, ha comprado el diario digital "The Huffington Post" por 315 millones de dólares (232 millones de euros), de los cuales, 300 millones de dórales se desembolsarán en efectivo para los ya exdueños del diario digital.

La noticia del acuerdo entre ambas compañías llega con una nota enviada a la prensa estadounidense. Por su lado, la fundadora de  The Hunfington Post, Arianna Huffinnton, publica en el diario online que la vente del mismo es producto de "una fusión de visiones" mediante la que se creará "The Huffington Post Media Group", que fusionará los contenidos de ambos grupos.

The Huffington Post, fundado en 2005, es un periódico en línea y blog agregador de noticias que presenta varias fuentes de noticias y columnistas. El éxito de esta web reside en la gran cobertura que ofrece sobre distintas materias como la política, negocios y moda entre otros. Es un destino top para noticias, blogs y contenido original, en la que sus usuarios pueden dejar comentarios sobre las distintas noticias que se producen en el mundo. Así, cuenta en la actualidad con más de 25 millones de usuarios únicos mensuales.

AOL señala en su comunicado que la fusión de estos dos grupos empresariales contará con 117 millones de visitantes únicos al mes en Estados Unidos y 270 alrededor del mundo. La fusión de este proyecto, que incluirá numerosos contenidos de AOL, contará con Arianna Huffington como directora del mismo.
Por su parte, el cofundador del proyecto, Keneth Lerer, señala en el comunicado que el equipo del portal ha creado "una potente marca con el acreditado reconocimiento sobre cómo generar tráfico, informar y entretener a sus lectores, además de crear un tipo de comunidad digital".

La operación está prevista que se complete en el segundo trimestre de 2011, ya que está sujeta a la aprobación gubernamental.

Mónica Sánchez Soliva

No hay comentarios:

Publicar un comentario