martes, 8 de febrero de 2011

Viajando a la India: Kerala

Kerala es otro de los Estados de los que se compone la India. En esta ruta el turista deberá comenzar en Wayanad conocido por ser un santuario de animales salvajes con más de 700 km2 de espacio protegido. Seguidamente se vistan las cuevas decoradas con extrañas marcas excavadas en la roca que estuvieron habitadas en el Neolítico situadas en Edakkal.

Después, la ruta adentrará al turista dentro de Kalpetta, un buen lugar para pasar unas horas disfrutando de un café y del entorno. A las afueras de este lugar existen buenas panorámicas de las plantaciones de té y repleto de colorido durante todo el trayecto. Durante el día se puede observar a las mujeres que trabajan en las laderas recolectando las hojas. 

Muy cerca de Kalpetta se encuentra Calicut de mayoría musulmana lo que hace que el paisaje cambie totalmente respecto de los sitios anteriormente visitados. La mezquita se encuentra junto a Kittichira, el estanque tan conocido donde se lavan los fieles. Hay pueblos repartidos por los alrededores como Chavakkad y Beypore  característico por ser aldeas de pescadores en las todo funciona como hacía siglos. 

Cochin desciende bordeando el mar hacia el sur durante 200 km consittuida por playas paradisíaca, desierta repleto de cocoteros como cualquier otra costa de las Especias. 

MGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario