Pafos es una de los lugares más reconocido de Chipre sobre todo por su paisaje mitológico que se encuentra recogido en muchas obras literarias.
En 1962 se sacaron a la luz los secretos de Kato Pafos, la capital de la isla en tiempos del Imperio Romano. El yacimiento es hoy Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí se encuentran restos de templos y edificios civiles de hace más de dos mil años. También se mantenido intacto una torre de la Edad Media que protegía la ciudad de los ataques árabes y que actualmente alberga un museo. Cerca de los yacimientos comentados se encuentra un castillo bizantino de Kyrenia, en la zona turca, que alberga el Museo del Naufragio.
Cerca de la capital de Chipre, a 112 km de Nicosia existen pueblos que contienen gran cantidad de minaretes y campanarios de distintas culturas: católico, ordoxo, armenios y manoritas. Este lugar alberga el mayor de loa macizos chipriotas, Troodos, que se interpone en el camino (a 50 km) que ofrece una nueva imagen de la isla donde se observan parajes de montaña. Por estos lares es muy común el turismo de montaña y senderismo donde se puede alquilar con facilidad bicicletas para el turista.
En la actualidad, existen diez iglesias con interiores pintados que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La de Asinou es la que mejor conservado tiene los frescos junto con el monasterio de Kykkos, el más grande y rico de la zona.
MGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario