Las ruinas de Gerasa hoy llamadas Jerash se encuentra a cuarenta minutos en coche desde la capital de Jordania (Ammán). Es una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo, la Decápolis también forma parte de este monumental lugar.
Para llegar habrá que pasar por el arco de Adriano, cerca del antiguo hipódromo, que llevará hasta la plaza ovalada. Es una vía flanqueada por columnas a lo largo de 800 metros que constituye el eje principal de la ciudad.
La avenida es monumental y su pavimento es original pues aún se observan las marcas de los carros romanos, además a los laterales se observan los antiguos templos que conducirá hasta el teatro Norte donde aún se realizan actuaciones, este teatro fue construido en 165 d.C.
Cerca de allí se encuentra el famoso mar Muerto, es toda una experiencia la del turista que puede darse un baño en sus aguas saladas o adentrarse en el barro terapéutico de los numerosos balnearios que se encuentran en los alrededores. Está a 400 metros por debajo del nivel del mar. Recibe agua de distintos ríos, principalmente del río Jordan, cuando se evapora el agua deja una densa capa de minerales y sales utilizadas en la agricultura, la industria y la medicina. Este mar contiene diez veces más de sal que cualquier otro mar del Mundo y por ello no existe ningún tipo de vida ni animal ni vegetal.
MGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario