lunes, 27 de septiembre de 2010

El exótico Café de los Espejos

Una de las visitas obligadas en El Cairo es el gran bazar de Khan El-Kalili (خان الخليلي), uno de los más grandes del Medio Oriente y el más antiguo de la capital de Egipto.
Con una antigüedad de más de 600 años se construyó a partir de una caravanserai (posada) que ha ido aumentando con los años. Éste bazar es el punto estratégico del comercio de El Cairo situado en la calle de Sikka y Badestan, un fascinante y auténtico laberinto que te sumerge en una época pasada llena de aromas.
Dentro del bullicio de las calles encontraremos El Café Fishawi  conocido por llevar 200 años  sin cerrar y renombrado con el nombre del Café de los Espejos por su amplia decoración en espejos, arañas y otros objetos típicos de Egipto. Además, podremos degustar todo tipo de bebidas calientes como el café turco, el té de menta e infusiones tradicionales, y probar las famosas sishas de agua.
En este importante Café escribió, el ya fallecido premio Nobel Naguib Mathfuz, la novela El callejón de los milagros que se encuentra ambientada en el callejón de Midaq.
M.G.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario