A poco menos de 15 días de que comience la temporada de nieve, que mejor momento para hablar de la estación de esquí con el mayor dominio esquiable de España: La estación de Baqueira Beret.
Esta estación cuenta con 1922 hectáreas y se encuentra en el Valle de Arán, provincia de Lérida (oficialmente Lleida, en catalán).
Baqueira Beret es la única estación española ubicada en la vertiente norte del Pirineo. Esta situación geográfica favorece las constantes y abundantes nevadas en invierno y a la calidad de la nieve. Además, el enclave paisajísitco en donde se sitúa la estación, en pleno Valle de Arán, añade un aliciente al turista para disfrutar de sus espectaculares vistas y lugares característicos además de practicar su deporte favorito.
El Valle de Arán es todo un espectáculo de belleza natural debido a sus increibles paisajes alpinos y montañosos. Las montañas constituyen una barrera natural que ha condicionado históricamente la comunicación con tierras vecinas, especialmente con Aragón y Cataluña, mientras que el curso del río abre camino hacia tierras gasconas. Por otro lado, el Valle de Arán tiene una gran oferta hotelera y gastronómica, con una buena cantidad de hoteles y restaurantes de renombre.
Baqueira Beret es una estación con tres áreas claramente diferenciadas: Baqueira, Beret y Bonaigua. La estación cuenta con una red de modernas instalaciones y pistas para todos los niveles, amplias en su mayoría y otras que descienden entre árboles. Además, se pueden practicar otros deportes a parte del esquí como paseos en trineos tirados por caballos o por perros, excursiones al pueblo semi-abandonado Montgarri, esqui de fondo, y excursiones con raquetas y con motos de nieve.
La estación de Baqueira Beret es conocida además por la asiduidad de la realeza española a practicar el esquí en este enclave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario