Capital de Cuba y de la Revolución Castrista, La Habana recoge en sus calles la esencia cubana de la isla.
Sin duda, lo que más llama la atención de la ciudad para cualquier occidental es que nada más pisar el aeropuerto, retrocedes 60 años atrás. Cuba está formada por pequeñas urbes y pequeños poblados con escaso avance tecnológico y cultural. Llama la atención la falta de libertad de expresión de los cubanos; no son conscientes de lo que ocurre en el mundo debido a la prohibición de conocer noticias o la forma de vivir fuera de la isla. De hecho, solo existe un periódico en el país que está dirigido por el Régimen Comunista de Fidel Castro y solo informan a sus conciudadanos de lo que al Gobierno le interesa que sepan.
Este autobloqueo llevado a cabo por el Régimen, provoca un gran atraso en toda Cuba y en su capital, donde la mayoría de edificios están medio en ruinas y descuidados, y la población malvive por la falta incluso de medicamentos. Llama la antención lo cuidados que están los edificios emblemáticos de la ciudad teniendo el resto de edificios y calles sucios y en malas condiciones.
Por otro lado, aconsejo que si se tiene pensado visitar tanto la ciudad de La Habana como la isla, procure el viajero alojarse en hoteles internacionales de 5 estrellas. Aventurarse en hoteles de menor categoría supone todo un reto, ya que uno se va a encontrar con hoteles en bastante malas condiciones. Además, la falta de teconología hace que hacer cualquier llamada por teléfono te cueste una media de 2€ el minuto y conectarse a internet sea toda una odisea. MSS
No hay comentarios:
Publicar un comentario