lunes, 17 de enero de 2011

Castellón de la Plana

La ciudad costera de Castellón de la Plana se sitúa en la provincia de la Comunidada Autónoma de Valencia que recibe su mismo nombre (Castellón). La urbe, que cuenta con 180.000 habitantes, ha ido evolucionando, pasando de de la agricultura a la actividad industrial y de servicios. Cuenta con grandes polígonos industriales en los pueblos de alrrededor y en el suyo propio, además de un modesto pero imponente puerto marítimo.
Como atracción turística, Castellón de la Plana es poco recomendable. No hay monumentos importantes y el casco histórico de la ciudad es bastante pequeño, solo destaca la Catedral de Santa María y el Ayuntamiento. Hay un par de museos pero son irrelevantes. 
En definitiva, Castellón de la Plana no es un lugar de turismo, si bien es una ciudad que se constituye como capital de la provincia pero que en definitiva no recoge el atractivo turístico que tienen otros pueblos de su alrrededor como Benicassim, Peñíscola y Marina D' or. Los Turistas que acuden a la provincia van buscando playa y calor, pero es conveniente ir a los pueblos que constituyen la Costa del Azahar antes que visitar las playas de Castellón, ya que son escasas y se sitúan lejos del centro de la ciudad. Los alrrededores de la ciudad (y la provincia en general), se caracterizan por su abundante vegetación bañada por grandes hectáreas de limoneros y naranjos, por lo que esta provincia vive también en una proporción importante de la agricultura. Además, la provincia de Castellón es la segunda provincia más montañosa de España
Si bien, para los fanáticos del fútbol, pueden visitar Vila-Real, situado a escasos kilómetros de Castellón para visitar el estadio del Villareal, El Madrigal.
MSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario