En esta excursión, se puede disfrutar de la panorámica de 30 colosos con más de 3.000 metros de altitud que se observan desde el sendero de Pinzgauer. Por otro lado, y a sólo 15 minutos en coche en dirección sur, encontramos la localidad de Kaprun, que es el punto de partida de otro telecabina que asciende al glaciar de Kitzsteinhorn, donde se practica el esquí todo el año.
Partiendo de Zell am See y siempre hacia el oeste, el primer valle que se encuentra es el que recorre la mítica ruta de Grossglockner, una carretera alpina que se retuerce siguiendo el trazado de la vía comercial que llevaba a Italia en la Edad Media. Se concluyó en el año 1935 y todavía en la actualidad queda cerrada al tráfico durante todo el invierno a causa de la nieve. En verano, sus márgenes se llenan con el colorido de las orquídeas, las amapolas, los edelweiss y los dientes de león, de las que se ofrece una amplia información en la Reserva Natural de Ferleiten, un centro de interpretación que hay al inicio de la ruta.
El mirador más popular, situado en la mitad del trazado de la carretera, es el Edelweiss Spitze, que ofrece una visión de 180 grados sobre las cumbres nevadas, aunque el Grossglockner, que da nombre al camino, se hace de rogar. Para verlo, es necesario seguir adelante hasta alcanzar el Franz Joseph Hohe, un gran aparcamiento y centro de acogida suspendido sobre los 10 kilómetros del glaciar de Pasterze.
Otra de las grandes rutas de la reserva es la carretera de Felberntauern, que corre paralela al Grossglockner pero más al oeste, en la provincia de Tirol, y rodea la mole de Grossvenediger y sus ingentes masas de hielo, como el glaciar Schlaten. Los lagos Hintersee y Wangenitsee juntan las aguas gélidas y blanquecinas que el sol arranca éste y otros ríos helados, formando playas de cantos rodados. Un conjunto de pequeños pueblos dispersos de inclinan en las laderas de las montañas, mirando hacia el valle de Felberntauren, como Obermauern o Matreier Tauernhaus. MSS
No hay comentarios:
Publicar un comentario