jueves, 24 de febrero de 2011

De visita a los valleys y al Parque Nacional de Brecon Beacons

En Gales se consiguió la autonomía nacional en 1977 construyéndose la moderna sede de la Asamblea Nacional de Gales realizada por el arquitecto británico, Richard Rogers. Esto fue una regeneración arquitectónica de la ciudad de Cardiff.

Las plazas, tiendas y restaurantes se encuentran situadas por toda la bahía en donde, desde el siglo XVIII hasta principios del siglo XX, los barcos cargaban el carbón y el hierro de los valles del norte. Los valleys  es una zona situada a diez kilómetros al norte de la capital del país que se caracteriza por los enclaves industriales cerca de los yacimientos minerales para su explotación. 

Algunas de estas minas han sido "recicladas" para convertirse en museos como: Big Pit  Mining Museum, en Blaenafon; o Rhondda Heritage Park, en  Trehafod. En este último museo los guías son antiguos mineros que trabajaron allí rememorando las duras condiciones en las que tenían que vivir. 

Estas valleys se caracterizan por sus tonalidades grisáceas que irán pasando a verde al trascurrir las colinas. Exactamente pasando aldeas remotas, a 40 km de distancia de las minas está el Parque Nacional de Brecon Beacons. Una reserva natural constituida por cuatro cadenas montañosas que abarca 1.345 km2 con paisajes variados. Es un turismo para excursiones de todo tipo ya sea para ver lagos, ríos, valles o cascadas. Es escenario cargado de vestigios históricos tales como la abadía de Llanthony del siglo XII. 

MGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario