domingo, 27 de febrero de 2011

El Teide para principiantes y expertos

El Teide se encuentra dentro del Parque Nacional en Tenerife. Para adentrarse el turista debe de dirigirse al centro de visitantes del Portillo y al teleférico para muy cerca de la cumbre. En el centro de visitantes proporcionan la información necesaria a partir de una película  de 10 minutos: cómo se formó y la geología del lugar. Se muestra la relaciones que existen entre los animales y las plantas que habitan en este paraje insólito. En el teleférico se recorre 1.200 metros de desnivel entre la estación inferior y la cota 3.555 en tan solo unos minutos. 

No obstante, el teleférico no llega hasta la misma cumbre, que está a 3.718 metros. Hay que tomar un camino a pie en ascenso y para ello se necesita de un permiso especial que se conseguirá en la Oficina del Parque situado en Santa Cruz de Tenerife. Aunque actualmente puede conseguirse online a través de la web del Ministerio de Medio Ambiente.

El experto que haya ido más de una vez por aquí puede recorrer alguno de los senderos balizados que salpican el parque. Hay muchas opciones dependiendo de la edad y la forma física. Cuanto más se aleja el turista de los enclaves turísticos más oportunidades de disfrutar de un entorno más tranquilo. Están los famosos Roques de García donde se inicia la ruta de los Roques.

Otra excursión puede ser la circunvalación del Volcán Chinyero que fue el último que hizo erupción en Tenerife en 1909.

También se encuentra los Observatorios Astronómicos del Teide constituido por varios telescopios nocturnos  y un laboratorio para el estudio del Sol y tres telescopios solares que están entre los mejores del mundo.

MGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario