sábado, 26 de febrero de 2011

Edimburgo

La ciudad escocesa de Edimburgo es además de la capital del país, el centro de la cultura que recorre mil años a través de sus monumentos. Entre los más emblemáticos, encontramos el Castillo y la Royal Mile.

El Castillo de Edimburgo se encuentra emplazado en lo alto de una montaña de roca volcánica. La fortaleza del Castillo fue reconstruida varias veces a lo largo de los siglos y la que se conserva en la actualidad data del siglo XV. De esta época también se conserva el trazado de las calles y plazas de alrededor del Castillo y que constituyen la Ciudad Vieja. Por su parte, la Royal Mile se configura como la vía principal de la ciudad, con un recorrido de 1,6 kilómetros y compuesta por pubs, museos, pequeñas tiendas, casas señoriales y viviendas más sencillas.

Los cuatro tramos de los que se compone la Royal Mile (Castle Hill, Lawnmarket, High Street y Canongate) conforman distintos puntos históricos y culturales de la avenida que explican cómo era la ciudad de Edimburgo hace 500 años, ya que sus calles antes eran empinadas, limitadas por murallas medievales.

En un paseo por la Royal Mile podemos encontrar los lugares que cuenta la historia de la ciudad. La avenida comienza en el Castillo de Edimburgo, símbolo de la Edad Media, para acabar en la era moderna con el Parlamento y el museo Our Dynamic Earth. Entre las visitas más recomendables que se han de hacer a lo largo de la avenida, destaca Gladstone´s Land, que muestra la vida de los prósperos comerciantes del siglo XVII; Lady Stair´s House, que alberga un museo dedicado a los escritores más ilustres de la ciudad (Scott, Stevenson y Burns); y la Casa de Jhon Knox, que data de 1450 y es la más antigua de la ciudad.

La Royal Mile también alberga tres iglesias cristianas de entre los siglos XVI y XVII; la más conocida es la catedral St Giles. Justo al lado se halla Mercat Croos, la cruz que señala el centro de la avenida. Además, ésta cuenta con diversos comercios de kilst y tartanes, pubs y restaurantes, así como librerías y el Museo Childhood, que alberga juguetes antiguos.

Para finalizar, dentro del Castillo de Edimburgo podemos encontrar el Palacio Real, el Gran Salón, la capilla de St Margaret y las mazmorras. Además, el paseo por sus murallas ofrece panorámica competa de la Old Town y de la New Town. MSS


No hay comentarios:

Publicar un comentario