En el interior de la provincia de Pontevedra hay bastante turismo por las Rías Baixas característico por su importancia histórica y natural.
En la parte nororiental donde se sitúa Oca está a 83 km de la capital y muy cerca del cauce del río Ulla. Uno de los puntos turísticos de este lugar es el estanque del Pazo de Oca. Este palacio se construyó en el siglo XV y aún conserva intacto su mayor tesoro, el jardín versallesco formado de árboles centenarios, un estanque con cisnes y un barquero de piedra. Cerca de la plaza mayor del pueblo se encuentra la capilla de San Antonio de Padua con fachada barroca. Desde ahí el ayuntamiento ofrece una ruta de 4 km que se dirige a la iglesia romana de Santo Estevo de Oca y a las parroquias de Riobó y Remesar.
Otro de los lugar más visitados es Toxa, en Pazos, donde se encuentra la cascada más alta de Galicia de 60 metros de caída y rodeado de un profundo bosque autóctono de abedules, alisos y otros. No muy lejos se encuentra el monasterio de San Lorenzo de Carboeiro contruido en el siglo X.
Seguidamente y cerca del puerto de A Pereira, por la Sierra de Candán, se encuentra el concejo de Forcarci. En este lugar apartado se encuentra otro monasterio, el de Santa María la Real de Aciveiro de la orden cisneriense fundada en el siglo XII.
MGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario