Con un ferry el turista puede llegar a la isla más de la ciudad, Giudecca. Aquí se pude observar la panorámica del horizonte veneciano. Este lugar fue durante siglos utilizada por la aristocracia y los más adinerados para el veraneo de las familias. Pero, tras la peste de 1575 en el canal de Giudecca se construyó la iglesia del Redentor, una obra característica del renacimiento por Andrea Palladio. Desde su construcción se celebra la fiesta del Redentor cada mes de julio en la que la gente alcanza la iglesia a través de un fuente de barcas.
Al otro lado de esta isla se encuentra el barrio de Dorsoduro con una ingente cantidad de palacios y museos de arte. Al principio del Gran Canal se sitúa la iglesia de Santa María della Salute, un edificio que fue muy innovador en su tiempo al ser una planta octogonal y por la inmensa cúpula. Esta iglesia es la sede de la fiesta que se celebra en el mes de noviembre mediante un puente de barcos entre los dos canales.
Peggy Guggenheim expone arte moderno y contemporáneo tales como Picasso o Paul Klee. Mientras que el museo de Ca`Rezzonico está dedicado en exclusiva al arte veneciano del siglo XVIII y de su influencia en el ejercicio de la Serenísima en la cultura europea. También se encuentra la Galería de la Academia que es la pinacoteca más antigua y completa de la pintura veneciana.
En el mismo barrio también se encuentran palacios como el de Ca`Zenobio que según expertos es una obra maestra del barroco. Contiene una Sala de los Espejos que muestra la vida cotidiana de la aristocracia del siglo XVIII.
MGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario