lunes, 28 de febrero de 2011

Movistar busca incrementar la privacidad en la telefonía móvil

La compañía española de telefonía móvil, Telefónica S.A, que extendió el nombre de Movistar a todos sus servicios, lanza ahora un sistema de dos números móviles para cada usuario para preservar en un mayor grado la intimidad del cliente.

El número del móvil es utilizado por muchas empresas de publicidad para vender sus productos por vía telefónica. La solución de muchas personas es tener dos números móviles diferentes con sus respectivos teléfonos móviles con los que separar su vida personal de la esfera pública. El hecho de tener que llevar dos teléfonos o contar con dos tarjetas SIM para preservar esta intimidad, es lo que la compañía telefónica quiere evitar a través del lanzamiento de la llamada "Segunda Línea". A través de este servicio gratuito, la compañía permite al usuario optar por un segundo número móvil asociado al principal por el cual el cliente puede cambiar de línea cuando estime oportuno. Así, este servicio permite al usuario poder dar una línera de teléfono a un grupo de personas y la otra línea a otro tipo de entorno, pudiendo así separar la esfera pública y la esfera privada a través de la telefonía móvil.

El mecanismo de la Segunda Línea funciona de una forma específica: las llamadas principales se reciben normalmente. En el caso de las llamadas que entren por las segunda línea, éstas aparecen reflejadas en la pantalla del móvil con el prefijo "22", lo que permite decidir al usuario si quiere contestar a esa llamada o no. Igualmente, en el caso de querer hacer una llamada saliente o mandar un SMS a un número de la Seguna Línea, el usuario únicamente tiene que escribir el prefijo "22" antes del número de teléfono y enviarlo.

El control de llamadas de la segunda línea se puede vigilar a través de la página web habilitada, www.segundalinea.movistar.es, que posee todos los servicios propios de la página web de Movistar.
El servicio, que en la actualidad está en periodo de prueba, verá la luz el 15 de marzo, día en el que los clientes podran solicitar darse de alta. Además, una de las ventajas que ofrece este servicio es que la facturación  de esta Segunda Línea se realiza en la misma factura que la línea principal, facilitando la gestión de gasto al usuario. 
Mónica Sánchez Soliva

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