En las playas de Dunraven Bay al oeste de la capital de Gales se encuentra el paiseaje pastoral de Vale of Glamorgan con acantilados y tramos arenosos de la península de Gowen. Su superficie es de 29 km de largo y ocho metros de ancho. Aquí es donde más restos prehistóricos se encuentran en todo el país comenzando por la conocida Piedra de Arturo.
Las leyendas celtas cuentan que en algún lugar remoto de Gowen cayó una piedra lanzada por Arturo desde la ciudad de Llanelli. Esta piedra es en realidad una cámara funeraria del neolítico, pero que parece ser un detalle insignificante para los fans del rey Arturo. A este personaje se le dedica en este lugar un festival anual de magia.
No obstante, Gowen también es centro de interés para todos los surfistas, navegantes y ciclistas. La entrada a esta península es por la ciudad de Swansea para poder acceder a parajes de gran belleza para cualquiera. De aquí es natal el poeta Dylan Thomas y es sede del Centro de Literatura de Gales que recibió el nombre del escritor.
MGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario