sábado, 19 de febrero de 2011

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido II

La ruta comienza en el aparcamiento del parque, donde se indican mediante paneles informativos el comienzo a la Cola de Caballo.  El camino comienza con un suave ascenso rodeado de un bosque de hayas.

La senda va ganando desnivel conforme se va adentrando en el bosque de hayas, separándose momentánemente del río Arazas. Avanzando por el fondo del valle,  encontramos la primera de las Cascadas: La de Arripas. Caminando llegas al indicador que señala a las Cascadas de la Cueva y del Estrecho, donde se divide el recorrido más espectacular. Aunque otro indicador señale en dirección opuesta el camino a la Cola de Caballo, es un contrasentido aparente. Tan solo indica el camino más fácil, pero no el mejor. Ambos senderos se unen más arriba.  En la cascada del Estrecho se encuentran varios senderos que descienden hacia el río a unos pequeños miradores para poder disfrutar de dicho salto de agua. 


Dejando los bosques frondosos, llegamos a cielo abierto donde el nivel del río por donde pasa forma las Gradas de Soaso. El Arazas se agita con violencia al descender los peldaños de esta escalera de cascadas que forman las Gradas de Soaso. 

Conforme vamos andando, el valle de Ordesa se ensancha todavía más al llegar al Circo de Soaso, de origen glacial. El Monte Perdido es visible a esta altura, y cuenta con 3.355 metros de altitud. Caminando un poco más llegamos a las orilals del río alcanzando la Cola de Caballo, cascada de 1850 metros. MSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario