El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se sitúa en el pirineo central de Huesca, en la comarca del Sobrarbe, Aragón, y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Este parque natural constituye un conjunto paisjístico de una gran belleza en el que se imponen numerosas cadenas montañosas. La orografía del Parque está dominada por el macizo de las Tres Sorores, desde donde derivan los valles de Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín. Su pico más alto lo constituye el Monte Perdido, del cual desciendes impresionantes crestas montañosas y valles glaciares. El recorrido más característico del valle de Ordesa es el recorrido por el río Arazas, origen del Parque Nacional. Sin embargo, existen otras rutas como el Calón de Añíscolo, las Gargantas de Escuaín y el valle de Pineta.
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido posee una gran variedad de ecosistemas, tanto de influencias atlánticas como mediterráneas, que se traduce en una flora y fauna muy rica y diversa. Es un paisaje de grandes contrastes: desde la extrema aridez de las zonas altas, donde el agua de lluvia y deshielo se filtra por grietas y sumideros, hasta con los verdes valles cubiertos por bosques y prados, donde el agua forma cascadas y atraviesa cañones y barrancos.
La ruta por el río Arazas es un tramo de 3 horas a lo largo del Parque que sigue el río hasta llegar a la Cola de Caballo. El camino en su mayoría es de pendiente con alternancia de tramos en llano, pero aun así es apta todo tipo de turistas. A lo largo de la ruta se puede admirar la majeustosidad de las montañas alrrededor del valle y sobre todo de la vegetación que rodea el camino. Conforme vamos ganando altitud, los bosques frondosos dan paso a las verdes praderas que se encuentran en el final del tramo y donde las reses campan a sus anchas. MSS
No hay comentarios:
Publicar un comentario