Venecia es la segunda ciudad italiana en volumen de turistas después de Roma. Una ciudad característica porque aflora del mismo mar, un archipiélago urbano en el norte del mar Adriático.
La basílica de San Marcos es la catedral de Venecia y quizá el monumento más conocido dentro y fuera del país. De estilo bizantino, románico y gótico, en la fachada se encuentran cinco arcos con bajorrelieves decorados con oro y mosaicos. También se pueden observar cuatro caballos de bronce y cinco cúpulas que recuerda al estilo oriental.
En esta construcción se celebran tanto fiestas civiles como religiosas y donde antes se coronaba al Doge o Dux, es decir, al mayor representante del Estado italiano.
En su interior se observan ciclos de mosaicos cuyo principal objetivo es la glorificación de la iglesia cristiana. Contiene 283 objetos litúrgicos procedentes de la misma Costantinopla que datan del siglo XIII. También existen otros tesoros como las reliquias que se encuentran en la cripta de San Marcos traídos desde Alejandría en el siglo IX.
Ya fuera de la básilica y en la misma plaza existen dos cafés conocidos mundialmente por la famosa película Casanova. Uno de ellos es el Café Florian que lleva en pie casi tres siglos y fue escenario del propio film. En el lado opuesta de la plaza, el Café Quadri es otra leyenda veneciana, inaugurada en 1775 en la época de las fiestas de la aristocracia local.
MGP
muero por estar en Venecia es hermoza pido a Dios que mi sueño se haga realidad muero por conocer y que no daria para ir.
ResponderEliminaratte.:
ruth ramirez