viernes, 11 de marzo de 2011

El balcón de la bahía

Considerado uno de los rincones más bellos de Cádiz, Medina Sidonia es una localidad de la comarca de La Janda interior situado a 46 km de la capital. Una parte del término municipal es del Parque Natural de los Alcornocales tiene una Reserva Natural de la Laguna de Medina a unos 25 km para los turistas atraídos por la ornitología.

El Arco de la Pastora es de la época califal situada en la entrada de la localidad. Se compone de dos arcos típicos de herradura y era uno de los ascensos al recinto amurallado primitivo. Muy cerca se encuentra el conjunto arqueológico romano que actualmente es la sede de la Oficina de Turismo, con la red de cloacas de Asido Caesarina. 


La iglesia de Santiago el Mayor es una creación de artesanía mudéjar que lleva hasta la plaza de España. Algunos arqueólogos declaran que esta plaza pudo ser el foro asidonense. Al lado está el convento de San Cristóbal donde las agustinas de clausura elaboran repostería como los alfajores y amarguillos artesanos. 

El Museo Etnográfico abrió hace muy poco (en diciembre de 2010) y acerca al turista dos formas de vivir antiguamente a partir de dos salas: una humilde y otra de la alta burguesía local. En el Arco de Belén se entra al recinto medieval y al templo gótico renacentista de Santa María la Coronada nombrado Monumento Histórico-Artístico. Aquí las ruinas del alcázar musulmán situado en un cerro hace que el turista pueda divisar la costa atlántica y Cádiz.

MGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario