Tras ocho años de relación, el príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida, Kate Middleton, se casan. El enlace tendrá lugar el 29 de abril, coincidiendo con el 30º aniversario de la boda entre el príncipe Carlos y Lady Di. El acontecimiento tendrá lugar en la Abadía de Westminster de Londres. En este lugar contrajeron matrimonio los reyes de Inglaterra, el príncipe Andrés y además el funeral de la princesa Diana de Gales. Los gastos de la boda correrán a cargo de ambas familias, mientras que el Estado solo tendrá que hacerse cargo de gasto en seguridad.
El Príncipe ha obsequiado a Kate con el anillo de compromiso de su madre, la princesa Diana. El anillo consiste en un zafiro de 18 kilates rodeado por 14 pequeños diamantes de la firma Garrard Joyeros (que provee a la Familia Real británica desde 1843). Este anillo, elegido por la propia Diana, inspiró miles de alianzas en todo el mundo. Una joya que en 1981 estaba valorada en unos 65.000 euros.
El Gobierno de Inglaterra ha declarado el día de la boda como festivo. También lo han hecho los de Irlanda del Norte y Gales. Falta por esperar si Escocia hace lo mismo. MSS
No hay comentarios:
Publicar un comentario