sábado, 26 de marzo de 2011

Eslovenia II

Un corto trayecto desde Postjona nos lleva al castillo de Predjama, erigido en el recoveco de una cueva que se asoma a un precipicio de 153 metros.

Otros puntos de interés de este pequeño país son los Alpes Julianos,  el lago Bled y el Parque Nacional de Triglav. Los Alpes Julianos , que conforman la parte más oriental de los Alpes y forman una cordillera de cumbres de más de 2.000 metros de altura. Por su parte, el lago Bled, situado en el pueblo balneario de Bled, es conocido por su castillo y su pequeña isla en medio del lago en el que se encuentra la iglesia de la Asunción, la cual se puede visitar a través de un paseo en barca.

El Parque Nacional de Triglav  es el único parque nacional de Eslovenia y recibe su nombre a su pico más alto, el Triglav, que cuenta con una altitud de 2864 metros. Sus bosques y peñas son el hábitat natural de osos, linces, íbices y águilas doradas entre otras aves rapaces. Algunas zonas del parque nacional son consideradas Reserva de la Biosfera, y cuenta con más de 7.000 kilómetros de senderos señalizados y 30 refugios. Además, el parque alberga la estación de esquí más importante del país, Kranjska Gora.



Las principales paradas del parque son: el lago Bohinj, de origen glaciar y rodeado de frondosos bosques;  el monte Triglav; la cascada  de Slap  Boka, que con 106 metros de altura es la cascada más potente del país; el valle del Soca, que conserva la vida rural de antaño con granjas construidas en madera; el río Soca, que pasa por los cañones más espectaculares del parque; y la Capilla rusa, construida en 1917 donde murieron 400 presos rusos a causa de una avalancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario