lunes, 21 de marzo de 2011

Los lugares más recónditos de Nicosia

Nicosia es la capital de Chipre tanto de república griega como la turca y divida por una frontera desde 1974. El centro histórico se encuentra rodeado por unas murallas venecianas casi intactas. En el sector griego hay gran cantidad de pequeñas iglesias ortodoxas siempre perfumadas por incienso, hay mucho contraste entre estas y los edificios que se construyeron a partir de 1950 junto con mansiones de la época en la que los británicos tenían parte de la zona. 
Cualquier turista tiene la obligación de visitar la Casa de Hadjigeorgakis Kornesios que actualmente es el museo Etnológico que tiene el premio Europa Nostra por su excelente conservación.

También hay que dirigirse al cruce de Ledra Palace que rodea las murallas y permite así observar mejor la llamada Línea Verde. Hasta allí llegaron las tropas turcas en la guerra de 1974 y que actualmente sigue dividiendo Chipre en los dos conocidos sectores: griego y turco. El aislamiento sufrido durante décadas  del lado turco de Nicosia ha provocado que la conservación de los patrimonios del lugar estén muy bien preservados, este se denomina Lefkosa.

MGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario