Madaba se encuentra situada a 33 km de la capital de Jordania y es muy recomendable llevar a cabo esta ruta por la Carretera de los Reyes. El paseo por su centro permite visitar iglesias antiguas pues esta ciudad tiene una historia que se remonta a tres mil años.
Es un excelente lugar para conocer las dos claves de su importancia histórica. El monte Nebo, lugar venerado tanto por los cristianos, como los judío como para los musulmanes ya que por ahí Moises vio por primera vez la Tierra Prometida. Su otra clave es la cima donde se divisa el cinturón verde del valle Jordán y el mar Muerto.
En la localidad de Libb, a unos cuarenta minutos de Madaba, se encuentran parajes que han sido inspiradores para escritores y poetas como la fortaleza de Maqueronte o Mukawie donde dicen que se hallaba el palacio de Herodes y donde ordenó la decapitación de Juan Bautista.
Dejando atrás Madaba el turista podrá encontrar pueblos muy bulliciosos donde el mercado donde los mercados se desarrollan directamente en la carretera y los coches intentan abrirse paso entre la multitud de personas, ovejas, gallinas y hortalizas.
MGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario