El estado de Río de Janeiro está compuesto por importantes joyas naturales. De un lado, las montañas pétreas cubiertas de verde tropical y la bahía de Guanabara; por el otro, las famosas playas de Copacabana e Ipanema.
El recorrido por la ciudad de descubrir el alma de Río de Janeiro comienza en la plaza XV y su Paço Imperial, el palacio que acogió la familia real portuguesa en 1808 cuando llegó a Brasil huyendo de la invasión napoleónica. Alrededor del palacio se descubren el Jardín Botánico, La Biblioteca Nacional, y el Banco de Brasil.
El corazón histórico de la ciudad de Río se concentra en la ruas de do Mercado y do Ouvidor, donde se refleja un aire bohemio. Sin duda el barrio más importante es la Rua do Lavradio, camino de Lapa, en la que se puede disfrutar de restaurantes con música en vivo como el Rio Scenarium. El barrio de Lapa es uno de los más agitados durante la semana de Carnaval en Río de Janeiro, la cual es tomada por blocos de rua, músicos seguidos de personas disfrazadas.
Sin embargo, el epicentro del Carnaval es el Sambódromo, una avenida con palcos a ambos lados por la que pasan las sambas-enredos de las escuelas. Cada escuela estrena en el Sambódromo el enredo (desfile) que han estado ensayando duranto todo el año. Las temáticas son variadas. MSS
No hay comentarios:
Publicar un comentario