miércoles, 9 de marzo de 2011

Río de Janeiro II

Los montes de Río son visitables a través del teleférico. Desde la playa de Vermelha hasta el monilito del Pan de Azúcar en el bondinho (teleférico), sube y para en varios puntos del trayecto. La primera parada se hace en el mirador del Morro de Urca. A lo largo del trayecto, se pueden avistar los morros –las moles pétreas que salpican la ciudad-, el Corcovado del Cristo Redentor, la Pedra de Gavea… En lo alto de Pan de Azúcar se ofrece una panorámica de toda la ciudad de Río.

Uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad es la estatua Cristo Redentor, situada a 709 metros, específicamente en la cima del cerro del Corcovado.
El paraíso que ofrece Río de Janeiro  se concentra en la curva d Copacabana. Desde la Pedra do Leme, en el extremo norte, se contempla el vívido paisanaje de la playa más célebre del mundo, en el que se concentran surfistas, chiringuitos y vendedores de agua de coco entre otros.

El barrio de Copacabana resume Río como ningún otro. En sus calles se une la cara popular de la ciudad, con bares o botecos, tiendas de zumo naturales y panaderías. Uno de los bares más famosos es el lujoso Copacabana Palace al BipBip, en el que se escucha  samba en vivo. Si hay otra playa que compite con Copacabana es la playa de Ipanema, donde se aloja un lujoso barrio selecto de boutiques, restaurantes vegetarianos, y tiendas de perfume. En el  Posto 9 nació el famoso tanga.

Paseando por el Jardín Botánico de Río de Janeiro se puede apreciar una gran biodiversidad. Este jardín está formado, entre otras maravillas, por seis lagunas, un orquidiario, y una importante colección de especies. A pesar de ser una de las selvas tropicales más amenazadas del mundo, el litoral de Río todavía mantiene parte de los bosques de donde salió la madera de palo Brasil, árbol que dio nombre al país. MSS



No hay comentarios:

Publicar un comentario