
Para poder ir de un distrito a otro se suele coger el funicular de 1899 para llegar a ambos lados al tener 120 metros de separación. Funciona con las aguas residuales de la ciudad. En el barrio Neuveville se irá por la estación de Saint Pierre en tan solo 2 minutos se está en el otro lado. El billete solo cuesta 1,50 euros y aunque el mal olor esté durante todo el trayecto se compensa por las imponentes vistas de la ciudad baja durante todo el trayecto.

El turista debe de estar atento en esta zona para escuchar un tercer idioma, se trata del bolze, es un dialecto que nació en las calles de la ciudad y que en la actualidad solo lo hablan los más veteranos. Otra parte importante de la ruta son los puentes que atraviesan el río Sarine.
El más antiguo es de 1253, es un puente de madera cubiero conocido como Pont de Berne o Bernbrücke, dependiendo de qué lugar del río se encuentre.
Una ruta temática muy conocida es la de recorrer las doce fuentes históricas que salpican el casco antiguo y que la Oficina de Turismo podrá señalar al turista dónde se encuentran.
MGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario