En los últimos años la capital de Santa Cruz de Tenerife ha inaugurado varios espacios públicos. Pero, también existen otras que no estarán hasta el año 2012 como un paseo peatonal que acercará aún más al turista a la ciudad marítima.
Dos de los artífices de estos cambios son los prestigiosos arquitectos suizos Herzog y De Meuron que reconstruyeron la plaza de España en 2008. También crearon el centro de arte contemporáneo de Tenerife, el TEA, que se inauguró poco después. La plaza de España tiene unos sótanos que albergan los restos de la antigua fortaleza de San Cristóbal.
En la calle de la Candería, en la parte trasera de la iglesia de la Concepción del siglo XVII, se remonta un callejón donde se encuentra la parte más en auge de la ciudad: el de la Noria. Uno de los paseos más jóvenes y bulliciosos del centro.
Cuando se atraviesa el Barranco de Santos por el puente General Serrador el turista encontrará sin problema alguno el TEA. En su parte exterior hay volúmenes geométricos y paredes de hormigón con cientos de vanos acristalados que reproducen el brillo del sol sobre el mar.
En el exterior se encuentran los volúmenes geométricos y paredes de hormigón con cientos de vanos acristalados que intentan imitar el brillo del sol sobre el mar. En este recinto se han acogido obras fotográficas de autores de gran calibre como: Richard Avedon o Ansel Adams. La creación de este edificio fue gracias a los suizos Herzog & De Meuron.
Además, otro de los diseñadores de prestigio, Santiago Calatrava, creó en 2003 el Auditorio. Fue la primera pieza de la transformación vanguardista de la capital de Tenerife. Actualmente es un símbolo de Santa Cruz de Tenerife.
MGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario