miércoles, 13 de abril de 2011

De volcán a volcán

Costa Rica se encuentra en Nicaragua y Panamá, también entre los mares del Pacífico y el Caribe. Por todo el país le recorre una crestas de volcanes protegidos por parques nacionales y envueltos por densos bosques.

Uno de estos volcanes se encuentra en el Parque Nacional, es el Volcán Poás a 37 km de la capital, San José. Éste parece un monte verde, pero en realidad es un volcán basáltico de 2.708 metros de altitud y su cráter mide un kilómetro y medio de diámetro y de 300 metros de profundidad. Se caracteriza por ser el segundo más grande del mundo. Entre los distintos senderos que proporcionan acceso al volcán se encuentra el que bordea el cráter que en poco tiempo atraviesa el bosque. 


Otro de los volcanes famosos de este país es el Arenal a 160 km al norte. Existen dos caminos para alcanzar la metra: el camino del Naranjo y el de San Ramón, ambas llegan a La Fortuna de San Carlos. Más o menos se tarda unas tres horas, es considerada un santuario de la cultura  por sede del Festival Nacional de las Artes en marzo de todos los años. También es considerada el santuario de salud por las pozas del río Tabacón y sobre todo un santurario de la naturaleza  gracias a Arenal de 1.657 metros que erupcionó por primera vez en 1968.

Una vez visitado este volcán hay que volver a la capital, San José, para conocer el tercero de los volcanes más relevantes de Costa Rica es el Irazú de 3.432 metros. La travesía comenzará en el Valle Central y las Tierras Altas.

MGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario