domingo, 10 de abril de 2011

Girona

La ciudad catalana de Girona recoge grandes atractivos turísticos en pocas calles, cuyo recorrido se puede hacer desde el barrio judío hasta la catedral de la ciudad, elevado en  en un punto alto de la misma, cuya nave gótica es la más ancha de Europa. Otra forma de visitar la ciudad es a través de los baños árabes y subir a la muralla carolingia, que ofrece una panorámica sobre el casco antiguo.

Girona posee un rico patrimonio y una actividad cultural importante,  puesto que  tiene un importante calendario artístico.Una buena opción para empezar la visita es por la catedral de Santa María, cuyo museo alberga el Tapís de Creació, de origen medieval y todo un símbolo de la época. Junto a la catedral se erige el Palacio Episcopal, un edificio el siglo X que en la actualidad alberga el Museu d’Art.


La escalinata barroca que baja desde la catedral al centro urbano desemboca en el Call, el barrio judío de la ciudad. Este barrio es un importante atractivo turístico por sus calles estrechas de casas de piedra formadas por patios porticados llenos de fuentes y enredaderas.

En el Centre Bonastruc ça Porta, ubicado en la calle la Força, se encuentra el Instituto de Estudios Nahmánides y el Museo de Historia de los Judíos. El museo ha incorporado recientemente un documento de gran valor, el ketubá, un contrato matrimonial judío. El centro del barrio judío concentra un conjunto de edificios medievales donde se localizan una de las tres sinagogas de la ciudad. En la misma calle de La Forá se encuentra el Museu d’ Història de la Ciutat, una casona medieval que pasó a ser convento capuchino de San Antonio en 1753. Siguiendo por la calle Ciutadans, aparecen los palacios medievales como la Fontana d’Or, sede de un centro cultural dedicado a exposiciones de arte.

Para finalizar, si se toma rumbo al río se alcanza la Rambla de Llibertat, núcleo de la vida social y comercial de la ciudad donde se pueden degustar los platos típicos. Desde cualquier punto de los puentes del río Onyar se pueden contemplar las casas de colores que se alojan a orillas del mismo.MSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario