El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró a finales de marzo en el órgano del PSOE su renuncia a presentarse a las elecciones generales de 2012. El presidente recalcó que siempre pensó no estar más de dos legislaturas, ocho años, no más. Recalcó que era lo más conveniente para el país y para su propia familia.
"Nos ha tocado luchar desde el Gobierno, en primera línea, una crisis económica intensa y compleja" declaró Zapatero durante su discurso para resaltar el duro trabajo que ha realizado durante estos siete años. Esta decisión firme de no ser candidato lo realiza a un año de las próximas elecciones generales como que se dé "un plazo de apertura para asumir con naturalidad la puesta en marcha para elegir a la persona que encabece el partido".
También recriminó el "modelo del dedazo" que realizó el expresidente, José María Aznar con su sucesor, Mariano Rajoy. En el PSOE las elecciones al nuevo presidente del partido serán mediante elecciones, ya que declaró que dentro de un país democrático no cabe otro forma de nombrar al representante de su partido. No obstante, se habla de que sus posibles sucesores sean Carmen Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba.
Por consiguiente, para evitar la incertidumbre dentro del partido que, según Zapatero, "podría distraer a los miembros del partido de la tarea principal de desarrollar reformas, consolidar la recuperación económica y abrir el tiempo de creación de empleo", decidió llevar a cabo estas declaraciones.
MGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario