Kyrenia, también llamada Girne por los turcos, se encuentra en el litoral norte de Chipre. Es una ciudad costera que ha crecido en un entorno a un animado puerto natural. No obstante, esta ciudad se ha desarrollado mucho en estos años.
Sin embargo, aunque ahora hay más movimiento por este lugar sigue habiendo lugares únicos como el castillo bizantino y las ruinas de la abadía de Bellapais. Los turcos del país son poco religiosos y por lo tanto es habitual que se tenga que pedir la llave de alguna de las muchas mezquitas a uno de los vecinos, algo bastante curioso. Muchas de estas mezquitas son antiguas iglesias reconvertidas.
En esta zona de Chipre es bastante conocida su gastronomía turcochipriota. Abunda el kebab elaborado con carnes de pollo y cordero a la brasa. Además tienen como especialidades de Anatolia traídas por los colonos enviados por Ankara. Pero,los platos estrella es halloumi también llamado por los turcos hellin, el queso tradicional cocinado a la parrilla y servido con tomate y menta.
En la península de Karpas situado 100 km de Kyrenia están las mejores playas con la arena más dorada elegida por las tortugas verdes y bobas para desovar por su ambiente tranquilo. También se puede visitar el cabo de San Andrés donde se encuentra el monasterio del mismo nombre, es de origen bizantino pero reconstruido años después.
MGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario