El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciaba ante el Comité Federal del PSOE: "No voy a ser candidato en las próximas elecciones generales". De esta forma, el presidente del partido socialista acababa con las especulaciones que durante meses han hablado de su futuro al frente del PSOE. Entre otros motivos, ha manifestado que creía en que dos legislaturas al frente del país son suficientes y que también lo hacía por su familia.
El PSOE abrirá el proceso de primarias para elegir al nuevo candidato a la presidencia del partido después de las elecciones municipales del 22 de mayo. La fecha de las primarias se fijará en el Comité Federal que se celebrará solo 6 días después, el 28 de mayo, donde se darán a conocer los candidatos y cuyo proceso podría durar hasta dos meses, según ha comentado el vicesecretario del PSOE, José Blanco. Así, conoceremos al candidato a la presidencia del Gobierno por el partido socialista para las próximas elecciones generales a finales de julio de este año.
Tras 10 años de liderazgo al frente del PSOE y ocho presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha abierto el debate sucesorio. Las quinielas apuntan al ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a la ministra de defensa, Carme Chacón, como los dos candidatos más fuertes que se presentarán a las primarias.
MSS
No hay comentarios:
Publicar un comentario