lunes, 11 de octubre de 2010

El Barrio Gótico de Barcelona

El Barrio Gótico es uno de los cuatro barrios que constituyen el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Característico por su pluralidad de edificios podemos encontrar desde construcciones romanas pasando por salas góticas y acabando por edificaciones actuales.
El centro de este bello barrio lo compone la Plaza de Sant Jaume de origen romano. Además, se aprecian restos de la muralla de defensa de la época como sucede en la Plaça Nova donde se encuentra el Palacio de la Generalitat que data del siglo XV. También encontraremos la calle de los Condes de Barcelona donde se halla el Museo Frederic Marès, el Palau de Lloctinent y el Palau Reial.
No obstante, el punto turístico por excelencia es el señalizado en la foto, que muestra el fantástico estilo gótico del barrio que le da ese toque característico. Construido en la misma muralla romana y que sirvió como archivo histórico de Cataluña.
El barrio puede visitarse en una tarde donde podrás comer y alzar la vista a las alturas para contemplar la arquitectura del lugar. El mejor consejo que se puede dar es que te pierdas por sus calles.
Localización: Liceu (L3) Y Jaume I (L4)
M.G.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario