domingo, 24 de octubre de 2010

En lo más alto

EL Pico Victoria lo encontramos al oeste de la isla de Hong Kong (China) con una altitud de 552 metros, también conocido como El Pico y el Mote Austin. Es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad con 7 millones de visitas cada año por las vistas espectaculares que nos proporciona de la isla.
La forma más popular de acceder al pico es con el funicular Peak Tram. Una atracción famosa de Hong Kong que fue inaugurada en 1888. Comenzó siendo de uso exclusivo del gobernador británico y residentes de la zona, y actualmente de acceso para cualquiera.
Este teleférico es característico por ser el de mayor pendiente del Mundo. Su recorrido de 8 minutos proporciona al turista una vista panorámica de Victoria Harbour y Kowloon entre otros. No obstante, existen otras formas de acceso a la montaña como el taxi o cualquier otro vehículo particular.
Además de las vistas que nos concede El Pico se puede visitar el Jardín Pico Victoria ubicado a uno de los lados de Mountain Lodge, antigua residencia del gobernador británico.

MGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario