jueves, 21 de octubre de 2010

La Rioja

Sin duda, cuando nombramos esta región, lo primero que viene a nuestra mente es su fama mundial por los grandes vinos que allí se hacen. De hecho, los vinos riojanos son considerados unos de los mejores vinos del mundo.
La Rioja, pues, presenta un paisaje lleno de viñedos. En la actualidad se pueden visitar algunas de las bodegas más famosas de La Rioja por su historia y tradición, como las bodegas Cune, Muga o López Heredia.
Sin embargo, La Rioja, pese a ser una región pequeña, presenta muchas alternativas de turismo rural, dado por sus bellos paisajes inundados por un sin fin de ríos (entre ellos, el río más caudaloso de España: el Ebro) y valles;  e histórico, por sus importantes monasterios como el de Suso, Yuso y  Sán Millán.

A parte de toda la riqueza cultura y paisajística que nos brindan los alrededores de esta comunidad, no podemos dejar de pasar por su capital, Logroño, en donde su casco antiguo es un compendio de historia del arte y un monumento a la buena comida con una de las calles más famosas del tapeo español, la calle Laurel. Hay que reservar tiempo para visitar sus bodegas históricas como Marqués de Murrieta y Franco Españolas; y destacadas y modernas obras de arquitectura como Darien y Juan Alcorta o galerías de arte como Ontañón.

Sin duda, un gran acierto para conocer uno de los mayores tesoros de la cultura y  la gastronomía española. 
MSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario