Lausana es una de las ciudades más conocidas de Suiza, sobre todo afrancesada y cosmopolita. Se destaca su entorno natural y el encanto del lago Génova, también conocido como Léman para los francófonos. Este lago siempre ha llamado la atención de escritores y librepensadores desde el siglo XVIII.
Muchos bohemios que viajaban allí, en los siglos XIX y XX, tenía que hacer una parada cultural obligatoria como podía pues era comparable con Florencia o París. Además, estas aguas inspiraron a grandes autores en sus obras litararias como Voltaire, Victor Hugo y Tolstoi entre otros.
No obstante, es clave turística por haber sido proclamada capital olímpica en 1994. Un año antes de esto, Juan Antonio Samaranch inauguró a orillas del Génova el Museo Olímpico totalmente única y original. Actualmente es la segunda atracción más visitada de Suiza. En su interior el turista puede contemplar entre otras cosas: equipamiento deportivo, medallas , mascotas y todo tipo de piezas relacionadas con las olimpiadas desde la antigua Grecia.
Otra espacio a orillas del lago es el Rolex Learning Center creado por los aquitectos de Sanaa de Toyio. Este edificio es una universidad conocida internacionalmente sobre todo a las personas que les gusta la arquitectura moderna. El edificio es definido por su propios creadores como un "edificio experimental" construido de una sola pieza "ondulante". La construcción no tiene paredes que dividan los espacios y cualquier persona puede entrar libremente en el interior, ya que en la parte central se encuentra la biblioteca.
MGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario