martes, 18 de enero de 2011

Recorriendo Sicilia

A partir de una ruta completa por la isla de Sicilia (Italia) el viajante se sumergirá en el típico paisaje mediterráneo y en la cultura y tradición del lugar. Hay muchas rutas distintas para recorrer la isla, no obstante la oriental es la apropiada para el turismo histórico y cultural.

Insola Bella
La ruta comenzará en Catania conocida por la segunda ciudad de Sicilia con 400.000 habitantes. En 2002 la Unesco la declaró patrimonio de la humanidad y algunos de sus monumentos constan de 730 a.C. Será obligatorio las visitas a la catedral de Catania, el mercado de la Fiera, Teatro Massimo Vicenzo Bellini y el convento de los Benedictinos. 

Una vez terminado con esta ciudad seguiremos por Taormina es un emplazamiento a 200 metros de altura sobre el monte Tauros. Existen grandes monumentos que podrán verse sin problema, pero se aconseja visitar la isola bella un islote que en bajamar abre camino hacia la playa. 

Volcán Etna
Se proseguirá hacia el volcán Etna de 3342 metros y el volcán activo más grande de Europa. Para ascender se deberá llegar al pueblo de Nicolosi conocido por su gastronomía a base de funggi (hongos). Se seguirá por carretera hasta llegar al Refugio Sapienza y se comenzará la subida al volcán, aconsejable ir acompañado de un guía que conozca el lugar. 

Otro de los puntos clave a visitar es la ciudad de Siracusa con uno de los patrimonios arqueológicos más importantes de Sicilia. Las catacumbas de San Giovanni es un laberinto subterráneo formado por 20.000 tumbas y también podrá encontrarse el Museo de Papiro y el Museo Arqueológico Regional Paolo Orsi. 

Se finalizará la ruta visitando una ciudad muy característica por pertenecer "una isla dentro de otra isla" por ser una provincia tradicionalmente ajena al movimiento urbano de las ciudades de Palatermo y Catania. Lo mejor de este lugar será perderse por todas sus intrincadas callejuelas.
MGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario