martes, 18 de enero de 2011

Un tesoro verde en medio del Atlántico

Madeira es una isla portuguesa perteneciente al archipiélago llamado por el mismo nombre. Se encuentra situado  aproximadamente a 580 km. de la costa africana y a 860 km. de Lisboa. 

Consiste en un turismo distinto que combina costa con naturaleza compuesta por impresionantes acantilados y exuberante vegetación. Sus paisajes son muy apreciados y es escenario fundamental para cualquiera que le guste la fotografía.  



La capital es Funchal, una de las ciudades principales del lugar y  situado en la costa sur de la isla. Una de las visitas obligadas será la del Mercado de Lavradores donde se venden los productos de la tierra característicos de allí y el color invade a los ojos mires donde mires. En toda la ciudad podremos contemplar los típicos azulejos portugueses y caminos de tierra que al alejarse de la ciudad llevarán a lugares muy poco explotados por el hombre.


Otros sitios que pueden ser visitados son el Jardín Botánico que además de una extensa variedad de especies vegetales, también conserva una gran cantidad de loros y otras aves y el Jardín Tropical un jardín privado de un multimillonario portugués que lo comparte con los turistas por 20 euros. El mejor momento para visitar la isla es en Mayo ya que es la Fiesta de la Flor. La ciudad estará recubierta de alfombras florales creando un ambiente único e inolvidable.
MGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario