Pastrana es un pueblecito de Guadalajara famoso por su tranquilidad y por su Spa natural que es el que aporta mayor turismo en la zona. Un lugar perfecto para ir en pareja y tomarse un fin de semana sabático.
Conocido por ser un pueblo de paso por numerosos personajes históricos como: Santa Teresa de Jesús para fundar el convento de las Carmelitas Descalzas en 1569; los príncipes de Éboli; y San Juan de la Cruz, un santo abulense para fundar el convento de San Pedro (hoy del Carmen). Podemos visitar en un día todos sus monumentos el Palacio Ducal, a la Fuente de los Cuatro Caños pasando por el Monasterio de San Francisco.
Además de lugares a visitar hay varias rutas de senderismo con distintos niveles de dificultad tales como: la subida al Calvario con una dificultad media de unos 45 minutos, al final del recorrido se encontrará la ermita con sus cipreses; la ruta de Eras se hace con facilidad y dura aproximadamente 40 minutos se comienza en la plaza de Abajo y acabará en el convento del Carmen.
MGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario