jueves, 20 de enero de 2011

¡Una de tapas!

El casco antiguo de la ciudad de San Sebastián (Guipuzcua) alberga una gastronomía conocida internacionalmente y es que es la única ciudad de Europa que tiene tres restaurantes con tres estrellas Michelin cada uno. Una connotación relevante es que los chefs de estos tres restaurantes son originarios de esta mima ciudad. 

Esta ruta gastronómica comenzará introduciendo al turista en los comercios y mercados de la ciudad. El más conocido es la Bretxa, el mercado de abastos y característico por su antigüedad, ofrece todo tipo de productos típicos de la tierra tales como tomates y rodaballos frescos. El emplazamiento donde se encuentra situado el mercado fue el mismo escenario donde se llevó a cabo la batalla entre los franceses y las tropas hispano-británicas que abrió una brecha en el muro defensivo de Francia.  Otros mercados de la ciudad es el de Ordizia, el de Tolosa y el de San Sebastián. 

En el casco antiguo de la ciudad se encuentran todos los bares y restaurantes más reconocidos y famosos de la provincia. Entre otros estará Iturrioz con una barra completa de todo tipo de pinchos, algunos de ellos muy raros como los chupa chups de pollo o los tacos de pulpo. También está el Gambara su chef es el galardonado Juan María Arzak que recomienda su setas. Las tapas suelen oscilar entre 1,20 a 4 euros. 


MGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario