La compañía estadounidense America On Line (AOL), dedicada a servicios de internet y medios con sede en Nueva York, ha comunicado que comprará el diario digital The Hufftington Post por 232 millones de euros de los cuales desembolsará en efectivo 221.
Este periódico en línea fundado por Arianna Hufftington, Kenneth Lerer y Jonah Peretti ha conseguido con el tiempo ser una de las webs más conocidas en el ámbito de noticas, blogs y contenido original, tanto que AOL reparó en ella y decidió comprarla. Este medio electrónico nacido en 2005 comenzó a tener relevancia a partir de su estrategia de enlaces, los contenidos informativos y, sobre todo, los blogs con 25 millones de usuarios mensualmente.
La fundadora del diario escribió un artículo el lunes en la edición donde destacaba una valoración positiva y "una fusión de visiones". Por lo tanto, se creará The Huffington Post Media Group con contenidos de ambos grupos. Otro de los fundadores, Lerer, manifestó que con el "poder y los recursos de AOL tenemos la combinación perfecta para hoy y el futuro". Mientras tanto, AOL informó que este nuevo grupo tendrá 117 millones de visitas al mes únicamente en Estados Unidos y 270 millones más en el resto del mundo.
No obstante, esta compra está sujeta a la aprobación gubernamental de Estados Unidos, pero se espera que esté para el segundo trimestre de 2011.
MGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario