La compañía estadounidense America On Line (AOL), dedicada a los servicios de internet y medios, ha comprado el diario digital "The Huffington Post" por 315 millones de dólares (232 millones de euros), de los cuales, 300 millones de dórales se desembolsarán en efectivo para los ya exdueños del diario digital.

The Huffington Post, fundado en 2005, es un periódico en línea y blog agregador de noticias que presenta varias fuentes de noticias y columnistas. El éxito de esta web reside en la gran cobertura que ofrece sobre distintas materias como la política, negocios y moda entre otros. Es un destino top para noticias, blogs y contenido original, en la que sus usuarios pueden dejar comentarios sobre las distintas noticias que se producen en el mundo. Así, cuenta en la actualidad con más de 25 millones de usuarios únicos mensuales.
AOL señala en su comunicado que la fusión de estos dos grupos empresariales contará con 117 millones de visitantes únicos al mes en Estados Unidos y 270 alrededor del mundo. La fusión de este proyecto, que incluirá numerosos contenidos de AOL, contará con Arianna Huffington como directora del mismo.
Por su parte, el cofundador del proyecto, Keneth Lerer, señala en el comunicado que el equipo del portal ha creado "una potente marca con el acreditado reconocimiento sobre cómo generar tráfico, informar y entretener a sus lectores, además de crear un tipo de comunidad digital".

Mónica Sánchez Soliva
No hay comentarios:
Publicar un comentario