El Parque Nacional de Doñana situado en Andalucía es muy visitado por el turismo, sobre todo a principios de verano. Fue declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera en 1980 y en 1994 Patrimonio de la Humanidad. Se compone de humedales muy extensos y de una biodiversidad no vista en otros lugares de Europa, que abarca 36.000 hectáreas.
Se suele acceder por el centro de visitantes del Acebuche, cerca de la provincia de Huelva. Ahí se contratan todo tipo de rutas a pie, a caballo y en todoterreno que recorren bosques, dunas y playas. La ruta más utilizada es la del todoterreno que recorre 33 km de playa entre Matalascañas y la desembocadura del río Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda conocida por ser una de las poblaciones costeras a las que viajó Cristóbal Colon. En Matalascañas destacan sobre todo los sistemas de dunas que también puede ser recorrido a pie, no obstante, en esta ruta se prohíbe salirse de los circuitos.
Además de contemplar el paraje el turista podrá visitar monumentos históricos tales como el palacete de Ana Mendoza construido para ella por su marido de la casa nobiliaria Medina Sidonia. Construcción que data del siglo XVI como retiro para la familia que con el tiempo los criados comenzaron a llamarlo el coto de doña Ana, de ahí su nombre.
MGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario